Bienvenidos a CeDIL

 

Tu niño merece sentir que Sí puede...

¿Qué es CeDIL?


    

        El Centro de Desarrollo Integral Luna, Inc. (CeDIL) es una organización sin fines de lucro fundada en el 2007. Surge de la iniciativa de 2 profesionales y de familias preocupadas por las necesidades únicas de sus niños. Juntos tomaron acción y decidieron crear un programa innovador en Puerto Rico donde se integren niños con desarrollo típico y niños que aún no están listos para participar de un ambiente educativo tradicional.


        El programa se diseñó con un enfoque individualizado y bilingüe para niños entre los 2 a 6 años de edad. Aquí los niños tienen acceso al adulto con una proporción máxima de 4 niños por guía. Además, en CeDIL se incluye a la familia como parte integral del proceso colaborativo compartiendo la responsabilidad del desarrollo cognoscitivo, emocional y social de los participantes.


       CeDIL posee licencia del Departamento de la Familia de Puerto Rico. Recientemente fue evaluado por el Proyecto PASITOS de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN). Este proyecto tiene como propósito el medir y calificar la calidad de los servicios ofrecidos en centros de cuidado, desarrollo y educación de la niñez temprana. CeDIL fue clasificado como centro Paso 5 (en escala del 1 al 5). Esto lo clasifica dentro del nivel más elevado en la escala como un centro que involucra a la familia y comunidad en sus actividades.


Misión


      Proveer currículo, intervenciones y tratamientos innovadores dirigidos a promover independencia y el máximo desarrollo físico y emocional de niños con necesidades especiales.